jueves, marzo 11, 2010

Un año más, La Palma y más concretamente El Paso, se preparan para acoger a toda una fiesta del ciclismo: la sexta edición del BIKE MARATHON LA PALMA. Competición deportiva de ámbito internacional en cuanto a la participación se refiere, que consta de una distancia de 70 km. aprox. en MTB . Es un evento que se va consolidado año tras año en La Isla de La Palma gracias al apoyo de las instituciones, de las características de la orografía isleña (Reserva Mundial de La Biosfera), de las condiciones del clima que nos permiten la práctica de este deporte en invierno y del gran éxito de sus ediciones anteriores.



El trazado del recorrido da una buena muestra de las interioridades del monte palmero donde la exigencia, tanto física como de concentración y capacidad de superación, hacen de esta prueba todo un reto a alcanzar. Reto que proponemos y sugerimos tanto para aquellos que practican el mountain bike como para los que como público quieran pasar un buen rato viendo a estos titanes recorriendo parajes incomparables: el monte de pinar que contrasta con Laurisilva y esa flora exuberante con las formaciones rocosas del entorno volcánico, que no van a permitir ningún fallo de los ciclistas.



Los 2100 m. de desnivel, la variedad en el recorrido y las alta exigencia técnica alargan hasta la extenuación los escasos 70 km. de recorrido; para los que quieran disfrutar de toda la esencia de este gran reto pero sin tantos kilómetros, el recorrido corto (37 km) sería la mejor opción, con casi 1800 m. de desnivel.
La prueba transcurre por los municipios de Breña Baja, Mazo, Fuencaliente y El Paso donde estará situada la salida y llegada del maratón. Concretamente, será la Avenida José Antonio de la citada localidad la que verá salir y llegar a más de un centenar de ciclistas que disfrutaran del recorrido desde las 10 de la mañana del domingo 14 de marzo. Los primeros km. del recorrido corto empezarán a llegar a las 12:00 horas y estarán llegando participantes hasta las 16:00 horas aproximadamente. Para las 16:30 está prevista la clausura del evento y la entrega de premios y trofeos.



El día previo a la competición también tiene protagonismo puesto que se realiza un acto en La Casa de La Cultura Braulio Martín de El Paso donde se presenta el evento, se realizan las acreditaciones y entrega de dorsales, se les entrega un obsequio a todos los participantes y se cogen fuerzas para competir al día siguiente gracias a la gran paella que se servirá para todos los participantes.
La prueba forma parte del campeonato CHALLENGE – CANARIAS que aglutina las mejores pruebas en la modalidad de maratón en Canarias.



Hasta tierras palmeras nos desplazaremos Alberto Bonilla y yo este sábado día 13 a primera hora de la mañana, espero que nos veamos por allí,el resto de componentes del club esta preparando una salida XL aprovechando el aplazamiento de la Copa ciudad de la Laguna para el próximo día 27, si queréis uniros contactad con Javi.Nos vemos en La Palma!!!!

Sigueme en Twitter

0 comentarios:

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig