miércoles, septiembre 10, 2008

REPORTAJE VUELTA A LA ISLA 2008

Se acabo la vuelta y es hora se sacar conclusiones, tanto las buenas como las malas.

Casi todos posando por fuera de la tienda


La vuelta para nosotros empezó con mal sabor de boca, ya que por culpa de un despiste Jorge Fumero se quedo fuera de la carrera .Se descolgó en la crono por equipos y se relajo demasiado, lo cual causo que tanto el como Hector se quedaran fuera de control sin posibilidad de repesca.

Preparados para hacer la crono


Al día siguiente la etapa con final en el Sauzal, y para mi un día para acabar sin gastar fuerzas para intentar algo al día siguiente, llegamos Mariano , José Carlos y yo casi juntos a meta.En esta etapa perdimos a Isra que no tuvo su mejor día.

Momentos antes de la salida en Guia de Isora con un calor intenso



El Viernes era el día elegido para jugar mi baza pero de salida tuve claro que iba a ser muy complicado, ya que el equipo mas fuerte de la vuelta no iba a permitir ninguna escapada, y así sucedió, llegamos juntos a pie del puerto de Erjos.Subida a tren y me quedo cortado en el segundo grupo de cabeza intente remontar algo en la bajada pero en una etapa tan corta no puede haber errores, aun así contento por que Mariano y José siguen en carrera y por que me colé en un buen puesto(16º)en la etapa.

Eli y yo con cara de satisfecho después de la etapa



El sábado fue el día elegido para la temida etapa reina que este año tenia 21km de regalo ya que no se podía parar en el parque nacional del Teide y tuvimos que continuar hasta Izaña.
De salida el equipo del líder volvió a poner un ritmo rapidísimo que no sentó del todo bien a José Carlos, ya que al paso por el mirador de Güimar iba ya algo descolgado,mientras Mariano y yo aguantabamos .
Mariano perdería contacto camino de Granadilla mientras yo llegaba en cabeza a pie de puerto
pero ahí era hasta donde quería llegar, de resto meterse en una grupeta y acabar sin quemar demasiado para jugarmela en el circuito de la Laguna.En esta etapa sufrimos otra perdida, José Carlos acuso los esfuerzos y los problemas de estomago y llego fuera de control, aunque esto le sirvió para se nombrado al día siguiente en el periódico como el farolillo rojo de esta vuelta


Eli yo yo en la plaza de a Basilica de Candelaria



Mariano subiendo a marcheta bajo las instrucciones de Fumero



La verdad es que aunque lo evite todo lo que pude en la etapa del sábado sufrí mas de lo debido eso me paso factura para el domingo.Pero como eran dos sectores todavía estábamos a tiempo en el sector de la mañana(la crono de santa cruz) de recuperar, salir sin forzar y reservar para la tarde.


Mariano y yo calentando sin ganas antes de la crono




Camino a San Andrés con viento a favor, la vuelta iba a ser dura



Y por fin el tan esperado por mi, circuito de La Laguna. Correr en casa con algunos de los mejores corredores de España y que la carrera pase por delante de la tienda es todo un lujo.
El comienzo fue rápido, con el control nuevamente del equipo del líder lo que presagiaba una llegada masiva, como así fue.La verdad es que hubo momentos en los que se iba tan rápido que pensé que no llegaría, pero esa sensacion se fue cuando sonó por el megáfono que quedaban dos vueltas y aun aguantaba delante.
Ultima vuelta y empieza la batalla por meterse delante, y ahí estaba yo, creo que me falto algo de mala leche por que de dos gritos me quitaron de la disputa, aun así me metí a cola de cabeza para disputar quedando 8º, nada mal .


Desayuno pre-carrera


Para finalizar, y resumiendo un poco quiero dar las gracias a todos los que de alguna manera se han involucrado con nosotros para hacer de esta vuelta una de las mejores carreras de la temporada. Gracias a:
David Garcia por toda la dedicacion que nos tiene, Juan,Juve,Fumero por que cualquier equipo quería tener unos ayudantes como ellos, además, que fumero nos hacia unos masajes que nos dejaba como nuevos.
A Eli que estuvo todo los días a mi lado apoyandome y cuidando hasta el mínimo detalle las 24 horas.
A todos los que nos apoyaron de alguna manera, ya sea por sms, en la carretera, visitándonos en el hotel.....Fran,Guaci,Toni,Maurizio,Pablo,Ivan,Armiche,Nieves,Airam,Elisabet.
A Joserra por la dedicacion que ha tenido hacia mi esta temporada.
A Efren y Hector, que nos hecho una mano importante en la crono, sin la cual nos hubieran eliminado desde el primer dia
Normalmente no suelo hablar de nadie que no sea del entorno de Bemekis, pero voy a hacer una excepción con Jony, ya que me parece que las horas que compartimos en esta vuelta juntos hizo que los dos nos conociéramos un poco mas, y por que sus palabras hacia mi en su web me han llegado.

0 comentarios:

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig