sábado, junio 07, 2008

I MTB RALLY DE YAIZA "Copa Federación Canaria MTB-XC"

Los amigos de Lanzabike me han pasado la información de la siguiente prueba de la copa federacion Canaria de MTB que se disputara el día 29 en Lanzarote en un circuito de aprox. 32km.

"Ya estamos inmersos en la preparación del recorrido para la celebración del I MTB-Rally de Yaiza que después de tanto ahondar en la búsqueda de senderos y caminos, les proponemos un recorrido sencillo aunque no exento de dificultad, pero que a su vez deje las ganas de volver a participar en la siguiente edición que a buen seguro realizaremos en los próximos años y en la que poco a poco incrementaremos la dureza para convertirla en una prueba de tipo “maratón” que sea un icono de este deporte en el Sur de Lanzarote.La primera edición del I MTB-Rally de Yaiza se celebrará el próximo 29 de Junio a las 10:30 y cuenta con un rutómetro de aproximadamente 32.000 metros con firme de tierra en la práctica totalidad de su recorrido que se desarrollará por las magníficas pistas y singulares senderos del sur de Lanzarote enteramente en el municipio de Yaiza.
En esta ocasión el formato de competición es del tipo Rally con recorrido en línea, con salida y llegada en el centro neurálgico de la prueba que será la Plaza de La Alameda en el mismo centro de Yaiza donde se realizarán las verificaciones, la Salida y Llegada de la competición, así como la entrega de trofeos a los vencedores.La prueba comienza con un bucle de 5.000 metros. con un recorrido urbano por varias céntricas calles del pueblo hasta llegar a los caminos de tierra por la zona de El Volcán, subiendo hacia La Degollada por el camino asfaltado y sin llegar a ella, desviarse hacia La Caldereta para rodearla y bajar al Valle de Yaiza para iniciar un ascenso muy pronunciado por Los Lomos que es uno de los “puertos” de esta prueba hacia La Breña de Las Casitas donde el corto descenso nos espera para relajar un poco las piernas. Pasamos bajo un puente hacia La Vega para acercarnos a Las Casitas de Femés y desde allí un frenético descenso por el Camino del Rincón que nos dirige al llano por la Vega de Temuime para acercarnos por el Barranco del Agua hasta las inmediaciones del Instituto de Yaiza, tomar con cuidado la rotonda y comenzar un interminable ascenso por la Montaña de Capita hasta la del Mojón y La Majada, bajando al precioso Valle de Uga rodeándolo por El Volcán en dirección a Las Peñas pasando por Los Rostros en pleno volcán para llegar de nuevo a Yaiza por el estrecho y sinuoso camino habilitado como paso de los camellos que se dirigen a Timanfaya. A partir de aquí se repite el bucle inicial con el cruce en el Polideportivo y desde allí hacia la Montaña de La Cinta hacia la esperada meta en la Plaza de La Alameda.El I MTB RALLY DE YAIZA es puntuable para los siguientes campeonatos:

COPA FEDERACION CANARIA
CAMPEONATO INTERINSULAR DE LANZAROTE Y FUERTEVENTURA
CAMPEONATO DEL CABILDO INSULAR DE LANZAROTE

Los corredores de otras islas que necesiten alojamiento, o quieran consultar algo, contacten conmigo por mail a felixarraez@lanzarotelanzabike.com
WEB de la prueba www.lanzabike.com