miércoles, febrero 01, 2012

4STAGE MTB LANZAROTE

Este pasado Fin de semana Bemekis estuvo disputando el 4stage mtb de Lanzarote,una prueba que abre el calendario regional y que da la oportunidad de pedalear junto a estrellas internacionales del mundo del mtb,y hasta la isla de Lanzarote nos desplazamos Nano,Edu Megolla,Alberto Bonilla,Javi,Antonio "iCod",Toñito y Mahy



La prueba este año constaba de 4 etapas,2 mas que en la edición.La 1ª etapa de 30km,la 2ª de 60km y la novedad de este año eran la crono de Famara a la ermita de las Nieves y una maraton de poco mas de 80km durisima.



Todos tuvimos poca suerte en esta edición a excepción de Toñito que hizo 3º en Master50,pero pudimos quitarnos el gusanillo de la competición y comprobar sobre el terreno los resultados de los entrenamientos.



En 4 días de competición hay tantas anécdotas que nos faltarian lineas para contarlas todas,buenos momentos y no tan buenos,despistes,pajaras,bajadas por piedras a mas de 60km/h y sobre todo MTB.



Alberto Bonilla obtuvo el record de pinchazos con 4,lo cual le dejo sin posibilidad de acabar la etapa y no poder hacer un buen puesto en la general, al igual que Antonio "iCod" que se dejo la rueda delantera en casa el día de la crono.Mahy solo estuvo en la 2 primeras etapas por temas laborales,pero disfruto de la prueba como los demás y de paso hacer los primeros km de competición del año.



Edu Megolla y Javi estuvieron buena parte de las 4 estapas juntos dándose apoyo mutuo y ayudandose en un terreno al cual no estamos acostumbrados pero una carrera tan bien organizada como esta hace que la cita sea casi obligada.



El que tuvo opciones hasta casi el ultimo día Fue Nano,en 3ª posición hasta el ultimo dia y con opciones de auparse al 2º,pero en la bici hay días buenos y días malos, y Nano tuvo el malo en el peor momento,en la etapa maraton,donde perdió mas de 15' con respecto a los master40 de cabeza,quedandose fuera del podium pese a que puse todo mi empeño en dejarlo lo mas arriba posible en todas las etapas que pude echarle una mano.



Ahora solo queda seguir entrenando porque este año por suerte el campeonato de Canarias es en Tenerife,en la Superbike maraton isla de Tenerife el próximo 4 de marzo y hay que llegar lo mejor preparado y a ser posible estrenando nueva indumentaria que presentaremos en breve.



Yo por mi parte poco pude hacer,un cumulo de mala suerte echo por tierra cualquier opción de hacer algo y dedique todos mis esfuerzos a entrenar y a intentar dejar a Nano con opciones en la general y de paso apretarle un poco las tuercas porque la ABR esta a la vuelta de la esquina.



Mientras esperamos a que salgan mas fotos podéis ver unas cuantas aquí , aquí , aquí y aquí.

Sigueme en Twitter.

0 comentarios:

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig