jueves, noviembre 25, 2010

REPOR FUDENAS 2010

Resumir una carrera que tuvo lugar hace ahora mismo casi un mes, es un poco absurdo ,pero son muchos los que han pedido mi resumen de la carrera desde el lado BEMEKIS y una prueba como el Fudenas, lo merece.



Contrariamente a lo que pudísteis leer en la web de la Federación Canaria, donde en ningún lado se nombra al actual campeón de Canarias de MTB-XCM Elite (es decir, yo), y no como de la categoría Master-30 (con todos mis respetos hacia él). La carrera fue completamente diferente a la crónica que allí salía, como testifican la mayoría de las fotos que circulan por la red. Aún así, os relataré cómo la vi desde mi posición.



De salida se formó un grupo de unos 9 corredores (James, Jacob, Francis, Javier...). En los primeros kms nos escapamos Hans Peter y yo, por detrás se daban relevos para que no se abriera un hueco muy grande. Finalmente nos cazan y en un repecho duro, alrededor del km 45, James y Hans Peter lanzan el ataque que definiría la carrera. A la cual salgo fácil.
Entre los tres, abrimos hueco y parece que la carrera se decidiría entre uno de nosotros, pero eso fue sólo hasta el km 90 donde, al igual que en la edición del 2008, me quedé clavado. Tanto entrenar para que falle algo tan básico como la alimentación. De ahí hasta la meta, mi objetivo, intentar acabar. Finalmente fui 8ºcon un tiempo de 17', peor que en la última edición, otra vez será!



Alberto Bonilla es biker desde hace poco y para una prueba tan dura como esta, puede ser un gran handicap para él, aún así, supo defenderse y estar a la altura de las circunstancias, luchando por el podio Sub-23, (4º finalmente), pero como a casi todos, le sobraron unos cuantos kms. Eso, unido al pinchazo que sufrió, lo dejó con pocas opciones.



Javi es un todoterreno y como tal, supo aprovecharse rodando el 90% de la carrera en el 2º grupo, pero una caída de José Carlos y la falta de entrenamiento para una prueba así de larga, lo dejó con una pájara que, al menos, le permitió acabar.



Esta temporada Aarón, ha dado muestras de tener muchísima calidad, pero tiene tanta calidad como ímpetu, y eso para 154 kms puede ser malo, y así fue, ya que estuvo rodando 1ºSub-23 casi toda la prueba, pero Óliver supo correr inteligentemente y jugar sus cartas al final de la prueba, donde se nota realmente la experiencia del corredor. El 2011 se acerca y Aaron tiene la lección aprendida, la próxima temporada, dará que hablar....



Mahy ha progresado muchísimo y ha pasado de conformarse con acabar, a luchar por un buen tiempo-puesto. Muy satisfecho con su actuación, tiene ganas de más!
Durante la prueba sufrió dolores de rodilla y en una visita al médico, le han aconsejado descanso. Esperemos que no sea nada grave y el 2011 sea tan bueno como todos deseamos en la categoría Master-30.



José Carlos fue el que más sufrió del equipo, porque en el km 60 se iba al suelo, eso quiere decir que no había llegado ni a mitad de carrera y mucho menos a la parte dura. Aún así, sacó fuerzas de donde no las tenía y supo terminar junto a Javi, estar acompañado, siempre es mejor.
Ya está recuperado de la caída y preparando la próxima temporada



Como veis, en general estamos muy contentos. Segundos por equipos, pese a los problemas-averías que tuvimos, pero con todos los chicos finalizando en posiciones delanteras. La mayoría de las fotos son del Álbum de Rita Deniz (muchas gracias).
Sigueme en Twitter

1 comentarios:

R. González dijo...

O sea, al amigo del dorsal 124, esas gafas, a ver.... ¿¿de dónde las sacó??

http://www.visualhollywood.com/movies/ocean-13/pics/ocean-13-037.jpg

ejem..

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig